Padrón y Santiago se reencuentran con motivo del Lunes de Pascua.

Publicado por Redacción en

sanpa

Los alcaldes de ambos Concellos apuestan por mantener su colaboración en temas de turismo, cultura y Camino jacobeo

Las corporaciones políticas de Padrón y Santiago se han reencontrado hoy en la villa padronesa, con motivo del Lunes de Pascua. La primera ha acudido a la entrada de la localidad a recibir a la segunda para, juntas, caminar hasta la Casa del Concello, acompañadas de las respectivas bandas de música municipales y de numerosos vecinos, que hoy viven día festivo local.

En el Concello, el alcalde de Padrón, Antonio Fernández, ha dado la bienvenida a la corporación de Santiago para, a continuación, recordar los lazos que unen a ambos pueblos. El regidor también ha aprovechado para explicar que el Concello padronés trabaja para lograr la oficialidad del camino histórico entre Santiago y Padrón, para lo que recaba el apoyo de los distintos municipios por los que pasa el trazado, entre ellos el de Compostela.

El alcalde invitado, Agustín Hernández, ya ha respondido que Santiago apoyará a Padrón en esa reivindicación del camino inverso y ha augurado una «alianza eterna e fraterna» en el futuro entre ambos Ayuntamientos.

El regidor compostelano ha coincidido con el padronés en apostar por la unión y colaboración de Padrón y Compostela en temas de turismo, cultura y Camino de Santiago, entre otros.

Al término de los discursos, ambas corporaciones han escuchado desde el balcón del Concello la actuación de las bandas de música municipales.

Mañana, Martes de Pascua, es el día de Rianxo en Padrón por lo que la corporación del primer Ayuntamiento será recibida por la del segundo, en un acto que se celebra por la tarde y que incluye sendas ofrendas florales ante la estatua de Rosalía de Castro en el Paseo del Espolón y el busto de Castelao, en el Jardín Botánico.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.