Renfe desbloquea la venta de billetes y mantiene los horarios y las frecuencias.

Publicado por Redacción en

Renfe no permitía el pasado sábado comprar billetes para el Eixo Atlántico con siete días de antelación; es decir, a partir del día 11 de abril, no se podían adquirir ni por Internet ni tampoco en ventanilla. Ahora ya sí están desbloqueados, de tal manera que los viajeros pueden comprar los billetes sin problema ninguno, como antes de que se tomaran estas medidas en previsión de la inauguración de la línea de alta velocidad, que obligará a cambiar frecuencias y horarios.

Como la semana pasada, los trabajadores de la estación de tren de Vilagarcía desconocían en qué momento cambiarán los horarios ni si se mantendrán las frecuencias actuales. Lo único que saben es que la semana pasada no podían vender los billetes y que ahora ya tienen la venta desbloqueada. Podría ocurrir que, como todavía no está fijada la fecha de la inauguración de la línea electrificada, se haya optado por permitir la venta hasta nuevo aviso por parte de las autoridades del Ministerio de Fomento y de la operadora.

Sin noticias de la fecha

La apertura de la venta de billetes podría tener que ver con un retraso en la llegada de la línea de alta velocidad que, de momento, sigue en pruebas. La ministra había dicho que se produciría a lo largo del mes de abril, pero sin concretar el día. Así, las cosas, la inauguración sigue siendo una incógnita.

Tampoco se sabe nada de la permanencia de la línea actual y de los trenes antiguos entre Vilagarcía y Santiago con parada en las viejas estaciones de Pontecesures, Catoira y Padrón. Aunque hace meses se mantuvo el compromiso de que seguiría activa, no hubo confirmación. Con todo, hay indicios de que será así. El primero, que en las últimas semanas se hicieron en ellas obras de mantenimiento. Y el segundo, que los horarios y frecuencias para los próximos meses se mantienen tal cual.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.