La feria equina de Pascua congregó a más de 20.000 personas.

Publicado por Redacción en

Fue la mejor de los últimos diez años en asistencia de público, según la Asociación Pura Raza Cabalo Galego.

Esta asociación ha hecho hoy balance de la feria de caballos y las actividades ecuestres celebradas en Padrón con motivo del domingo de Pascua. Según la asociación, las citas superaron «todas las previsiones y cifras de años anteriores» ya que, de acuerdo con sus datos, fueron más de 20.000 personas las que se acercaron al recinto ferial a lo largo de toda la mañana. Una cifra, según ha explicado hoy la entidad, que desbordó las previsiones más benévolas a la hora de calcular la asistencia de público a la primera de las citas ecuestres de Galicia.

La entidad no recuerda ninguna feria de caballos en la villa padronesa con tanta asistencia de público en los últimos diez años. En su opinión, cabe destacar dos factores que animaron decididamente a la concurrencia de ganaderos, tratantes, aficionados y amantes del mundo del caballo a Padrón. La primera de ellas, el buen tiempo -más que primaveral-, veraniego y en segundo lugar, la coincidencia de las fechas de celebración con los primeros días de mes.

Una veintena de ganaderos y criadores de caballos de pura raza gallega, procedentes de puntos tan dispares de Galicia como Muras (Lugo), A Estrada, Oza- Cesuras, Ferro, Brión, Zas, Boqueixón o Villagarcía de Arousa, participaron en los concursos, en los que destacó «la alta calidad de todos los ejemplares presentados», según ha dicho hoy la Asociación Pura Raza Cabalo Galego.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.