Vence asegura «no tener ninguna información» sobre el juicio al alcalde de Pontecesures (BNG) por supuesta malversación.

Publicado por Redacción en

vb1

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha asegurado «no tener ninguna información» sobre el juicio al que se enfrentará los próximos días 15 y 16 de abril el alcalde de Pontecesures (Pontevedra), el nacionalista Manuel Luis Álvarez Angueira, por supuesta malversación de caudales públicos, junto a un operario municipal.
Preguntado al respecto, Vence ha asegurado desconocer este caso, aunque si ha recordado que Álvarez Angueira no será el candidato del Bloque a la Alcaldía de este municipio en las próximas elecciones después de que «fuese elegida otra candidatura», la que encabeza la actual teniente de alcalde, Cecilia Tarela. Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Álvarez Angueira y el operario municipal serán juzgados por supuestas irregularidades en la facturación de gasóleo para un vehículo al que el regidor, según fue denunciado, le daba uso particular. El TSXG señaló que el gasto por consumos «no justificados» que se denuncia asciende a 6.800 euros. La acusación particular pide tres años de prisión para cada uno de ellos y diez de inhabilitación absoluta. El caso llega a la Audiencia procedente del Juzgado Número 1 de Caldas y, según publicó ‘Faro de Vigo’, partió de una denuncia del grupo del PP en este municipio, así como de los independientes. La Fiscalía no ha presentado escrito de acusación contra Álvarez Angueira, quien confirmó en septiembre de 2014 que no optaría a la reelección. Con todo, el BNG siempre ha reivindicado la expulsión de imputados por casos de corrupción.

20 minutos


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.