Pontecesures ampliará el cementerio municipal.

Publicado por Redacción en

La obra se realizará con cargo al plan provincial de obras y servicios de la Diputación.

«Á vista da demanda existente», el Concello de Pontecesures pretende llevar a cabo la ampliación del cementerio municipal. La obra consistirá en la construcción de 48 nuevos nichos y se ejecutará con cargo a la ampliación del Plan provincial de obras e servizos de la Diputación, que dejará en Pontecesures 142.713 euros que se suman a los 95.142 iniciales.

La ampliación del cementerio consistirá en la ejecución de una carcasa perimetral, formada por muros de hormigón armado, coloreado y con diversas texturas, en las que se irán instalando nichos prefabricados. Ante los mismos se extenderá un camino de grava al final del cual se plantará un magnolio. La zona será dotada de agua. El prepuesto total de la obra es de 44.913 euros.

Alumbrado

Este no es el único proyecto que se pretende acometer. El Concello quiere destinar 25.292 euros a llevar el alumbrado público a «varias rúas que carecen do mesmo» y a reponer cuadros eléctricos en mal estado. Además, 48.487 euros irán a mejoras de la red pública: se pretende sustituir 27 apoyos de hormigón del tendido actual y que están deteriorado, así como la reposición y colocación de 48 puntos de luz.

La última actuación que se pretende acometer con esta ampliación de fondos es la pavimentación de las calles Gorgullón, Subida de Requeixo y Outeiro. A esta actuación se dedicarán 24.020 euros, según los cálculos del gobierno local.

La primera fase

Estas actuaciones, una vez aprobadas, se sumarán a las que el Concello tienen previsto acometer con cargo a la primera fase del Plan provincial de obras y servicios, que dejó en la localidad 95.142 euros. Con esa partida se va a actuar en varios frentes, según recordaba ayer el gobierno local.

Por un lado, se acometerá la mejora y adecuación de cuadros en la instalación de iluminación pública por un importe de 20.703 euros. Por otro, está previsto el asfaltado de las calles Camiño de San Xulián, Miguéns Parrado y Cantillo (50.457). Además se afrontará «o pago de dúas mensualidades do canon do lixo por importe de 23.981 euros».

La voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.