La disputa Sabariz-Angueira, a juicio.

Publicado por Redacción en

A la cuarta va la vencida. Eso esperan, al menos, el alcalde de Pontecesures, Luís Álvarez Angueira, y el trabajador municipal Xurxo Gerpe Jamardo, acusados de abonar hasta 6.822 euros de más en concepto de combustible para un vehículo del servicio de obras del Concello. Tras la interposición de la denuncia por los entonces concejales del ACP y PP Luis Ángel Sabariz y Alfonso Diz, en el 2006, el juzgado de Caldas archivó el caso hasta en tres ocasiones. Exactamente las mismas que la Audiencia de Pontevedra ordenó reabrirlo.

A día de hoy, de hecho, la Fiscalía sigue pidiendo el sobreseimiento provisional de la causa por entender que no existen ni pruebas ni indicios suficientes que demuestren su culpabilidad.

Aún así, tanto Sabariz como Diz recurrieron cada una de las decisiones del juzgado de instrucción. No fue hasta esta cuarta vez cuando la jueza titular decidió abrir juicio oral, tal como solicitaba la acusación. Es esta insistencia la que llevará al regidor y al operario municipal al banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial, donde se enfrentarán a una acusación por malversación de caudales públicos. El fiscal mantiene que no es posible demostrar que el vehículo no estuviese averiado, no consumiera más de lo habitual debido a su antigüedad u otra razón mecánica o, incluso, que los gastos no se puedan imputar a otra maquinaria pertenenciente al servicio de obras del Ayuntamiento.

la Voz de Galicia


1 comentario

manolo o do bombo · 16-04-2015 a las 21:40

ANGUEIRA declarado inocente por un xurado popular,o tempo pon a cada un no seu sitio ,que teñen que decir os que largaron pola boca tantos insultos.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.