Doblete de Romero y Da Costa en la Copa de España de 1.000 de piragüismo.

Publicado por Redacción en

Cuatro títulos, dos platas y otros tantos bronces, además de una plaza en el Europeo y el Mundial de la categoría juvenil. Balance de lujo el que ayer cosechó la representación arousana en la jornada inaugural de la Copa de España de 1.000 metros. Una de las grandes citas del calendario nacional de piragüismo, que trasladó su escenario a Trasona tras su edición 2014 en las aguas pontevedresas de Verducido.

Tres son los grandes nombres de la primera de las dos jornadas de competición, dedicada a las pruebas individuales y de barcos de parejas. Empezando por Diego Romero, el vilagarciano del Breogán, que firmó un doblete como ganador de las finales del C-1 y C-2. En la primera modalidad encadenando su tercer título en la Copa de España de 1.000, el segundo en el caso del barco que desde el verano del 2013 comparte con el grovense Tono Campos.

Romero se impuso con claridad en el C-1 con un crono de 4.03.49, con el cesureño del Náutico Firrete y actual referente hispano de la distancia, André Oliveira, segundo con 4.06.02. Cierto es, con un fuerte viento lateral que castigó más a los canoístas zurdos.

Por la tarde Romero y Campos ganaron la final del C-2 con 4.00.65, por delante de José Luis Bouza y Brais Casas, del Tudense, plata con 4.01.72. Sieiro y Vallejo, del Poio, fueron bronce ya en 4.07.29.

La palista del Náutico Pontecesures Raquel Da Costa y su compañera Camila Morison fueron oro y plata en el K-1 Juvenil, intercambiándose el orden del 2014 en un hermoso esprint, con 4.17.22 de Da Costa y 4.17.91 de Morison. Juntas no volvieron a tener rival en el K-2, revalidando el oro con 3.59.87. Castro y Pelach, del Bañolas, se colgaron la plata con 4.16.50.

La velocista del Breogán Natalia García aprovechó las ausencias de varias especialistas en el kilómetro para hacerse con el bronce en el K-1 Sénior, llegando a rozar la plata con 4.18.83, por los 4.18.56 de la betanceira Villacé.

También bronce fue el meisino del Naval de Pontevedra Iago Monteagudo en K-1 Juvenil, con el premio añadido de una plaza en barco por determinar en el Europeo y Mundial de su categoría.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.