Portos repone el pantalán en el muelle de Pontecesures después de repararlo.

Publicado por Redacción en

Portos de Galicia instaló ayer en el muelle de Pontecesures el pantalán sobre el río Ulla, después de haberlo retirado días atrás para su reparación. El pantalán estaba muy dañado hasta el punto de suponer un riesgo para las personas que transitaban por encima, que corrían el peligro de caer al agua por un resbalón.

El concejal de la ACP, Lui Ángel Sabariz, manifestó ayer su satisfacción ante la noticia, no en vano él mismo se lo había solicitado a Portos, «aunque, a decir verdad, el período del año elegido no fue el mejor pues aún no había concluido la campaña de la campaña de la pesca de la lamprea», explica a través de un comunicado. «Tampoco el gobierno local estuvo muy activo en la demanda para el arreglo con gestiones inoperantes, algo habitual en estos cuatro años de mandato», apunta Sabariz, al que le queda poco más de un mes como concejal en Pontecesures toda vez que decidió no presentarse a las elecciones municipales.

Servicio a los valeiros

Este pantalán es utilizado por los valeiros del Ulla, una sector que en la localidad tiene un peso económico importante en la medida en que son los únicos autorizados para extraer la preciada lamprea. Los valeiros son el último vestigio de una tradición pesquera en Pontecesures que, con el paso de los años, ha ido a menos.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.