Salva o Tren aplaude las cercanías pero seguirá peleando por Portas.

Publicado por Redacción en

Tras muchos años de reuniones y movilizaciones, Salva o Tren se congratula de que la alta velocidad haya llegado a Galicia sin que se supriman las cercanías, tal y como ellos demandaron estos años con 35 manifestaciones y 14 reuniones con representantes políticos.

La entidad hace ahora un balance del estado actual de las cosas y recuerda que uno de los principales objetivos -el de mantener los servicios en las viejas estaciones- se logró, porque únicamente se eliminaron dos en A Escravitude y Chapela. Trece de las estaciones se han salvado, y se mantendrán los servicios regionales, combinados con la línea del AVE «tal y como le planteamos en su día al ministerio». También aplauden que la estación de Urzaiz en Vigo, que Fomento llegó a cerrar, se reabra por fin. En definitiva, «un sueño del que la plataforma Salva o Tren siempre estuvo esperanzada de conseguir».

Eso no quita que no haya razones para seguir con la batalla. La plataforma seguirá peleando para que se mantengan los servicios ferroviarios en Portas, que tendrían un coste cero para la administración. Consideran, además, un grave error del ministerio que se haya reabierto la estación de Urzaiz sin que sea intermodal, con las correspondientes conexiones por carretera.

Aún así, la plataforma está satisfecha por haber cumplido el principal objetivo, pese a las multas y los sinsabores de estos años.

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.