La escuela de música de Valga, en un encuentro del Conservatorio de Santiago.

Publicado por Redacción en

La escuela municipal de música de Valga es una cantera de talentos. Muchos de los rapaces que asistieron al nacimiento de este centro han seguido formándose en centros profesionales de primer nivel, dentro y fuera de España. Esos estudiantes son el ejemplo en el que se siguen mirando quienes toman sus lecciones en las instalaciones de la escuela, situadas en la planta baja del auditorio municipal de Cordeiro.

Los estudiantes de música tienen en Valga espacio y tienen, también, un escenario sobre el que demostrar sus progresos. Hoy, sin embargo, mostrarán lo que son capaces de hacer en el Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela. En este recinto arrancará esta tarde, a las seis, un encuentro de escuelas que reunirá en la capital gallega a rapaces llegados de todos los rincones de Galicia.

Además de los alumnos procedentes de Valga, a esta iniciativa se han sumado las escuelas de música de localidades como Rianxo, Santa Cruz de Ribadulla y Silleda. Todas ellas tendrán ocasión de mostrar sus capacidades e intercambiar experiencias. Y podrán hacerlo, además, bajo el paragüas de un conservatorio profesional en el que, quizás, acabarán algunos de los músicos noveles.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.