Campos, Romero y Oliveira testan sus proyectos olímpicos en el Europeo.

Publicado por Redacción en

Amplia es la representación gallega que desde mañana y hasta el domingo nutrirá a la selección española de piragüismo en el Campeonato de Europa de Pista. La primera gran cita internacional de una temporada marcada por la puesta en juego de los primeros pasaportes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el Mundial de agosto. En estos dos últimos campeonatos confían poder repetir la pareja formada por los breoganistas Tono Campos y Diego Romero y el cesureño del Náutico Firrete André Oliveira, desde ayer en Racice, Chequia, como opciones hispanas en el C-2 y C-1 1.000, respectivamente, y en el C-1 5.000 en el caso del vilagarciano Romero.

El trío arousano tenía programados dos entrenamientos ayer y hoy en la pista del Europeo, a fin de aclimatarse en tiempo récord a un escenario en el que serán de los primeros en debutar mañana. André Oliveira, en la tercera regata del programa de Racice, encuadrado a las 8.14 horas en la primera de las tres series eliminatorias del C-1 1.000 de las que saldrán otros tantos canoístas clasificados directamente para la regata por las medallas del sábado, a las 9.12 de la mañana.

El palista surgido de la cantera del Náutico Pontecesures tendrá harto complicado ganar su serie, en la que se las verán entre otros rivales con el actual campeón olímpico y mundial, Sebastian Brendel; con lo que lo más probable es que deba acabar entre los tres mejores en las dos semifinales que, también mañana, se dilucidarán a primera hora de la tarde. «Chego bastante ben. O Europeo non é o meu grande obxectivo da tempada. Pero vou coa meta de meterme na final. E se entro, se podo quedar primeiro, mellor cá segundo», manifestaba André antes de partir hacia Chequia.

«A ver se nos damos metido na final, e ver como estamos respecto ao resto dos C-2». Con esta mentalidad acuden Romero y Campos al Europeo, explica Tono, con la cita continental también como reto secundario. Su debut, a las 9.20 de mañana, con tres plazas directas en juego para la final del sábado a las 10.14. Si no, quedará la semifinal de las 16.24. Romero se estrenará en el C-1 5.000 el domingo, en una plaza que le ha cedido Tono porque «lle facía ilusión a Diego».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.