André Oliveira peleará mañana por su primera medalla europea.

Publicado por Redacción en

aoli

El piragüismo arousano tiene finalista en la primera gran cita internacional en este preolímpico 2015. André Oliveira, el padronés nacido al mundo de la canoa en el Náutico Pontecesures, disputará mañana a primera hora de la mañana (9.12 horas) la regata por las medallas en el C-1 1.000 del Campeonato de Europa que hoy ha arrancado en la localidad checa de Racice.

Oliveira logró la plaza como tercer clasificado de la primera de las dos semifinales disputada a primera hora de la tarde de hoy, con tres pasaportes para la gran final en juego en cada una de ellas. Lo hizo en lucha cerrada con el ruso Viktor Melantyev, ganador de la regata con un crono de 3.52.680 por delante del moldavo Oleg Tarnovschi, a 4 milésimas de segundo, y del palista gallego, a 452 milésimas del vencedor. El cuarto, el rumano Leonid Carp, entró en meta ya a 1,748 segundos de Melantyev.

Por la mañana André, en la actualidad federado por el Náutico Firrete de Pontedeume, había finalizado quinto en la primera de las tres series eliminatorias, con una plaza directa para la final por las medallas en juego en cada una de ellas. Sabedor de que superar al vigente campeón olímpico y mundial, el alemán Sebastian Brendel, resultaba una misión imposible, el arousano optó por reservarse, entrando a 7.992 segundos de Brendel.

El ex canoísta del Náutico Pontecesures saldrá a pelear mañana la que sería su primera medalla en una gran cita internacional sénior por la calle 1, con el bielorruso Maksim Piatrou por la 2, el ruso Melantyev por la 3, el checo Fuksa por la 4, Brendel por la 5, el ucraniano Altukhov por la 6, el polaco Kaczor por la 7, el moldavo Tarnovschi por la 8, y el italiano Craciun por la 9.

Los breoganistas, décimos
Los otros dos representantes del piragüismo arousano en el Europeo de Racice, los breoganistas Tono Campos y Diego Romero, han quedado lejos de poder acceder a la que habría sido su segunda final A continental consecutiva en el C-2 1.000. Tras acabar quintos el año pasado, Campos y Romero han rematado esta tarde cuartos en la semifinal que otorgaba los tres últimos pasaportes para la regata por el título de mañana. Y además, con un crono de 3.38.684 que los dejaba a 2,428 segundos, todo un mundo, del tercer clasificado, el tándem húngaro Sarudi-Forgó. Por la mañana los palistas del Breogán do Grove habían sido sextos de su serie eliminatoria, a más de 6 segundos del tercer barco en clasificarse directamente para la pelea por las medallas eludiendo la semifinal.

Así las cosas, Campos y Romero concluyen décimos el Europeo, con el apunte remarcado en la antesala de la cita de Racice por el primero de ellos de que la suya es una temporada orientada a participar en el Mundial de agosto de Milán, previa victoria en el selectivo nacional programado para dentro de cinco semanas. Al vilagarciano Diego Romero, no obstante, le queda todavía la bala del C-1 5.000, con final directa el domingo.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.