André Oliveira acaba séptimo el Europeo de Racice.

Publicado por Redacción en

El arousano, cuyo objetivo era entrar en la final A, comenzará a preprarar ahora los Juegos de Bakú. Diego Romero disputa hoy el C-1 5.000.

Lo había dicho el día antes de partir hacia Racice, Chequia, para participar en el Campeonato de Europa de Pista como representante español en el C-1 1.000: «Este non é o meu grande obxectivo, senón clasificarme para o Mundial no selectivo de xullo e despois para os Xogos Olímpicos. Pero chego bastante ben. O meu reto é meterme na final. E se me meto, competir sen ningunha meta. Se podo quedar primeiro, mellor cá segundo». Así las cosas, André Oliveira disfrutó en la mañana de ayer de su primera gran regata internacional como relevo de David Cal en la canoa individual olímpica del kilómetro con sus deberes autoimpuestos hechos desde el día anterior. Lo de subirse al podio queda en todo caso para más adelante.

El palista padronés nacido de la cantera del Náutico Pontecesures completó la regata por el título continental en la séptima plaza. André, deportista del Náutico Firrete de Pontedeume desde hace años, nunca tuvo opción de medalla en una regata endurecida desde el primer minuto por un intratable Sebastian Brendel.

El vigente campeón olímpico, mundial, y desde ayer también europeo marcó el ritmo de la carrera desde el primer metro, liderándola de principio a fin.

Al paso del 250 André aparecía octavo a la friolera ya de casi 3 segundos respecto a Brendel, 59.417 para el gallego por los 56.533 del teutón. La diferencia se disparó a más de 8 segundos mediada la prueba, con el ex N. Pontecesures manteniéndose octavo tan solo por delante del italiano Sergiu Craciun. En el tercer parcial Oliveira tiró de lo que le quedaba, para acabar entrando en meta por delante también del moldavo Oleg Tarnovschi. Brendel ganó en 3.55.296, seguido del polaco Kaczor a 1,080 segundos, el ucraniano Altukhov a 1,164, el checo Fuksa a 1,332, el ruso Melantyev a 4,092, el bielorruso Piatrou a 4,992, André a 9,840, Craciun a 11,556 y Tarnovschi a 14,616.

El actual titular del C-1 1.000 hispano comenzará ahora su preparación para la primera edición de los Juegos Europeos, ideados a semejanza de los Olímpicos y que André afrontará a mediados de junio en Bakú, Azerbaiyán.

Diego Romero se estrena sin presión en el C-1 5.000
Tras el décimo puesto del C-2 de Tono Campos y Diego Romero, fuera de la final A al acabar cuartos en la repesca, y después de la séptima plaza cosechada por André Oliveira ayer, al piragüismo arousano le resta una bala por disparar en el Campeonato de Europa de Racice. La del vilagarciano Romero, que esta mañana afrontará la penúltima prueba del programa continental, el C-1 5.000. Lo hace por gentileza de su pareja de barco, que ante la «ilusión» de su compañero, explicaba Tono antes de partir hacia Racice, le cedió el puesto que se había ganado como campeón de España de invierno, en marzo en Sevilla, reservándose para sí la plaza española en el C-1 5.000 del Mundial de agosto en Milán. Entre los rivales de Romero figura Sebastian Brendel.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.