ACP denuncia un vertedero ubicado en una parcela municipal y cerca del albergue de peregrinos.

Publicado por Redacción en

Sabariz basura Albergue /

Si hace unos días nos felicitábamos por el hecho de que el albergue de peregrinos de Pontecesures tuviese cada vez más caminantes que pernoctan en el mismo tras realizan tramos del Camino Portugués de la Ruta Xacobea, hoy tenemos que denunciar que a pocos metros de la instalación y en terreno municipal que utiliza el Servicio de Obras, existe, como se puede apreciar en la fotografía, una cantidad importante de residuos (neumáticos, restos de persianas, materiales de obra, etc..).

Resulta incomprensible que sea el propio concello el que tenga así la zona próxima al albergue, transmitiéndose a los visitantes una imagen penosa de la villa. Estos hechos, ya denunciados otras veces en los medios de comunicación y en el pleno, demuestran, además de la desidia y del abandono característicos de este gobierno en estos cuatro años, que el ejecutivo no valora para nada un abergue que fue conseguido en tiempos del grupo de gobierno anterior.

La ACP considera que percibiendo tres personas un sueldo por su dedicación exclusiva, no es de recibo que no se aprecien estos detalles de falta de salubridad y que sea el propio concello el que contamine el medio ambiente amontonando los residuos en lugar de trasladarlos a un centro de gestión para tratarlos. Menudo ejemplo que se da a los vecinos.

Ahora, a pocos días de las elecciones, ya nada solicitamos a este ejecutivo. Tan solo hacemos un llamamiento para que el próximo gobierno elegido tome cartas en el asunto y limpie a fondo esta zona. Esperemos que sea de otro signo con menos dedicaciones exclusivas y más capacidad de trabajo.

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.