Comenzó justo hoy el «zafarrancho» de asfaltados. Nada dice el gobierno sobre los badenes en las calles centrales.

Publicado por Redacción en

Paxar

A media mañana de hoy una empresa comenzó la obra de pavimentacíón de la rúa Cantillo de San Xulián (pista que conduce a Cortiñas). Así una pala comenzó la limpieza de los márgenes que es una labor previa a aplicar el aglomerado en el vial. Una vez acabado este trabajo previo la pala excavadora se traslado al lugar de A Paxareira donde, nada menos, que a las 19 horas comenzó a limpiar los márgenes de esta pista que también se va a asfaltar.

Es realmente lamentable la actuación de un gobierno local que trata de que los vecinos visualicen, a dos días de las elecciones, unos trabajos previos con la intención de que esto tenga su influencia en el voto en la jornada electoral. Comenzar una obra a las siete de la tarde del día anterior al día de reflexión lo dice todo sobre todo cuando sufrimos un gobierno muy caro con una gestión en cuatro años destacó por la desidia y la ineficacia.

Hace pocos días ya el gobierno local anunció el zafarrancho de actuaciones, siendo el propia fuerza política a la que pertenece el concejal de obras, Ángel Souto Cordo, la que colocó recortes de periódicos en los postes de las pistas. Anunció las obras sí, pero intencionadamente ni anunció ni comenzó la actuación de la instalación de pasos de peatones en las calles centrales adjudicada como las otras obras el pasado 12 de mayo. ¿Por qué?. Porque la actuación es muy contestada por comerciantes y vecinos.

El gobierno local no tuvo valor ni siquiera para anunciar la actuación de los badenes, pero la va a ejecutar después de las elecciones, para eso la adjudicó hace unos días. O sea, hace electoralismo con unas acciones y omite otras que sabe que le pueden pasar factura en las urnas.

Pues como el gobierno nada aclaró después de la primera crítica, se reitera el llamamiento a todos los vecinos que estén en contra de los pasos elevados que el domingo en los comicios no voten por ninguna de las tres formaciones que apoyaron dichos pasos y sí lo hagan por alguna de las fuerzas que están en contra para que la decisión sea corregida modificando el contrato con la empresa adjudicataria. Nos jugamos mucho y no debemos quedarnos en casa el día de las elecciones.

Pontecesures, 22/05/15

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP Pontecesures


1 comentario

con sentido · 23-05-2015 a las 00:21

Os badéns déixanos para despois das eleccións por si hai algún parvo que se olvida deles. Nunca entenderei o porqué do empeño en unha obra innecesaria e en contra da veciñanza… despois critican a variante co mesmo argumento. «Variante non» é innecesaria!!! Cala ti había que decirlle… que ides poñer os badéns «por tus cojones» en un pueblo que convertíchedes en pueblo fantasma!!!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.