El Concello de Padrón podría asumir la titularidad del tramo urbano de la vía N-550.

Publicado por Redacción en

Vapa

Con la apertura al tráfico de la variante de Padrón, el tramo urbano de la vía N-550 podría pasar a ser titularidad del Ayuntamiento. Así lo hablaron ya el ingeniero jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia y el alcalde padronés, Antonio Fernández, en la última reunión mantenida en A Coruña, en la que ambas partes valoraron «de forma moi positiva» la posibilidad de transferir la titularidad del tramo, que quedó descongestionado con la apertura de la desviación, sobre todo a raíz de la colocación de las últimas señales en A Ponte, en el acceso en dirección a Santiago.

No obstante, el alcalde advierte de que para que el Ayuntamiento asuma la competencia del tramo urbano será necesario que el Ministerio de Fomento ejecute una importante actuación de «humanización da vía», con la adaptación de servicios, señalización, mejora del firme y demás, para que quede «en condicións óptimas» para poder ser recibida por el Concello.

Para ello, Carreteras y Ayuntamiento acordaron en esa reunión posponer a la apertura y buen funcionamiento de la variante la elaboración de un «proyecto consensuado» entre ambas partes, aunque el alcalde explica que es algo que no se producirá de forma inminente.

La idea del actual equipo de gobierno es convertir en peatonal el tramo de la N-550 que discurre entre la rotonda del Scala y la zona de A Ponte y, con ello, fusionar dos proyectos: la humanización del tramo urbano de la N-550 libre de coches y el de urbanización total del núcleo de entrada a Padrón desde la provincia de Pontevedra.

Humanizar, precisamente, parte del tramo urbano, el comprendido entre la avenida Camilo José Cela y la Compostela, es un acuerdo que adoptó por unanimidad la corporación en el último pleno ordinario del mandato. Para ello, se propuso, entre otras medidas, la señalización de pasos de peatón para facilitar el cruce de vía, y por tanto, la vida de los vecinos que residen a pie de carretera. Con la apertura de la variante, el tramo urbano pasa a llamarse N-550 alternativa.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.