El PP gana en los tres concellos de Sar, aunque en Padrón con minoría

Publicado por Redacción en

Las siete candidaturas de la capital obtienen representación y falta saber si la más votada podrá gobernar.

El Partido Popular (PP) volvió a ganar en los tres ayuntamientos del Sar. En Padrón fue la lista más votada, con 5 de 13 concejales, y en Rois y Dodro repite mayorías absolutas. En el primer concello, donde se presentaban siete candidaturas, todas obtuvieron representación, por lo que el voto estuvo muy fraccionado. Tras el PP, en el municipio padronés se sitúa el Partido Galeguista Demócrata, con dos concejales, lo mismo que el PSOE, que pasa a ser la tercera fuerza. Los otros cuatro grupos obtienen un edil cada uno, entrando en la corporación las nuevas formaciones Veciños de Padrón y Alternativa por Padrón, que adelantan en votos al BNG y a CIPa. Falta saber ahora si gobierna la lista más votada, al igual que sucedió en la legislatura pasada.

El número uno del PP padronés, Antonio Fernández Angueira, se declaró «satisfecho por el resultado, al concurrir siete listas a las elecciones» y quedando su formación cerca de «alcanzar el concejal número seis». Este partido igualó el porcentaje de voto del año 2011 a pesar de concurrir una lista más que en los anteriores comicios, según precisó Fernández Angueira, quien aseguró que tiene la «misma ilusión y ganas de trabajar que hace cuatro años», cuando ganó por primera vez.

En Rois, el PP volvió a ganar holgadamente y mantiene 7 de los 11 concejales de la corporación. Ramón Tojo obtiene así su tercera mayoría absoluta, por lo que está «moi contento». «Aguantamos o tipo despois de gobernar na época de maior dificultade e, pese a iso, os veciños nos apoiaron con ganas e o noso equipo saíu fortalecido», dijo.

En Dodro, el PP de Valentín Alfonsín renueva el gobierno con mayoría absoluta. Alfonsín aseguró ayer que, a pesar de «toda a campaña que fixeron na nosa contra, conseguimos que os veciños referendaran o seu apoio a un goberno que estivo na peor situación posible». El que será alcalde de Dodro añadió que «fomos capaces de renovar a maioría, que era moi difícil».

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.