Incruenta batalla para expulsar a los franceses.

Publicado por Redacción en

RECREACION BATALLA CASALDEIRIGO VALGA /

El pueblo de Valga volvió a salir vencedor en la recreación de la Batalla de Casal do Eirigo, una lucha en la que los vecinos se enfrentaron a un pertrechado ejército napoleónico con las únicas armas que pudieron improvisar con sus aperos de labranza y el escudo de su osadía y valor en la defensa de sus tierras.
Más de doscientos combatientes se enfrentaron a pleno sol en una batalla desigual en la que los cañones y la artillería de los franceses contrastaba con el ruido de sables y los gritos de los lugareños que supieron sobreponerse a la superioridad de un ejército profesional.
Los vítores posteriores a la cruenta batalla, con decenas de cadáveres sobre la hierba, dieron paso a una jornada de confraternidad en la que vencedores y vencidos en la ficción rivalizaron en diversión y camaradería.
Los actos comenzaron antes de la batalla con una recepción oficial por parte de las autoridades locales a todas las fuerzas participantes, a las que se le pasó revista.
Tampoco faltaron los actos solemnes como el izado de banderas, la jura de las banderas por parte de los contendientes o el homenaje a los caídos que, tanto en la batalla real como en la recreación de ayer, se contaban por cientos.
El buen tiempo contribuyó al ambiente festivo, que contó con las actuaciones musicales del grupo A Bugalleira y Quercus Folk, que animaron la jornada junto al grupo Caché y la música disco, que se pinchó después de la cena campestre, en la que se realizaron diferentes sorteos.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.