Pontecesures se encamina hacia la reedición del Gobierno tripartito.

Publicado por Redacción en

Las diferencias entre TeGa e independientes allanan el camino a un nuevo pacto con los protagonistas del mandato anterior y con distintas responsabilidades.

La alegría contenida en las filas del PP, en la noche del día 24, pro haber conseguido la victoria en las elecciones municipales está justificada. Su líder Vidal Seage sabe que para alcanzar la mayoría absoluta necesitaría el apoyo de los dos ediles de TeGa y de los conseguidos por los Independientes y, también, que hay unas diferencias entre ambos grupos que hacen casi imposible el acuerdo.
La decisión de la candidata de Independientes, Maribel Castro, de tomar posesión de su acta, se convierte en un obstáculo prácticamente insalvable. Así lo consideran en TeGa, que salió reforzado de la cita con las urnas, pasando de uno a dos ediles.
Después de que se hubiese celebrado una asamblea de militantes, Ángel Souto, alcaldable de TeGa, mantendrá sucesivos encuentros a lo largo de esta semana con los representantes de los grupos que estarán representados en la corporación municipal.
BNG, es la segunda fuerza más votada tras el PP. Su cabeza de lista, Cecilia Tarela, confirmó que se están celebrando reuniones, aunque evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que pueda reeditarse el tripartito. A renglón seguido agregó que los programas del PSOE y el BNG tienen muchos puntos en común.
Dos cuestiones a resolver serían el reparto de poder y las condiciones bajo las que podría reeditarse la fórmula para gestionar el Concello, teniendo en cuenta el cambio de correlación de fuerzas, porque el BNG, que es la lista más votada después de la del PP, tiene ahora dos ediles, el mismo número que TeGa y el PSOE.

Diario de Pontevedra


3 comentarios

Tatexo · 3-06-2015 a las 20:35

El último acto de egoísmo de doña María Isabel Castro Barreiro ha sido amarrarse a su cargo como los marineros de la Odisea se ataban al mástil al oír el canto de las sirenas. Un acto de egoísmo para con su partido así como para con el pueblo que se ve obligado a aguantar el mismo tripartito cuatro años más, a pesar de que como se ve, la mayoría ha elegido no seguir igual.

Querida Maribel, te aconsejo que dejes el cargo. Tu tiempo ya pasó, igual que muchos de los que hay en ese ayuntamiento, que apestan a cadáveres políticos. Dejad paso a gente más joven, más preparada y con ganas de hacer cosas.

O AMANTE BILINJUE · 3-06-2015 a las 21:01

¿Quen é esa xente tan preparada?

manolo o do bombo · 4-06-2015 a las 09:15

JA JA quen e esa xente preparada »

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.