Sabariz alerta sobre una posible ocupación de terrenos en Pontecesures.

Publicado por Redacción en

El edil independiente considera «muy grave la pasividad del alcalde o del concejal de obras -Insta a adoptar las medidas necesarias.

El edil de la Agrupación Cidadá de Pontecesures, Luis Sabariz, denunció ayer una obra que se realiza en suelo rústico en la zona del Cagaxol «sin proyecto ni licencia municipal». La actuación consiste en el movimiento de tierras y la construcción de un muro de contención y de cierre de terrenos. Según los datos obtenidos por el edil a través del Catastro «se pueden estar ocupando, presumiblemente, terrenos municipales de Monte do Porto».

Los hechos están considerados por Sabariz como «realmente graves» y no entiende «la pasividad que están demostrando el alcalde y el concejal de obras, Ángel Souto, aunque se encuentren en funciones durante estos días». Insiste en que «no puede ser que se estén ejecutando obras de relevancia que pueden afectar al patrimonio municipal y que se deje pasar el tiempo sin actuar».

Por este motivo, Sabariz considera que se debe actuar con «urgencia» y adoptar las medidas urbanísticas que procedan en relación con la obra que se ejecuta y, sobre todo, que «en el caso de que se estén ocupando terrenos municipales, el Concello debe utilizar todos los mecanismos a su alcance, a través de la normativa de bienes de las entidades públicas locales, para recuperar el terreno municipal».

Sabariz, que no se presentó a las elecciones celebradas el día 24 de mayo, entiende que los concejales en funciones «no pueden permitir» que se saque adelante una obra que se encuentra bajo la sospecha de haber ocupado terrenos de titularidad municipal y espera que se actúe de forma rápida desde el Concello.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.