Maleza y escombros en el muelle de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

esym

Pinchar en la fotografía.

Cerca de la depuradora de residuales situada cerca de la rampa varadero del muelle de Pontecesures, hay una «montaña» de escombros y de maleza que llama la atención a los vecinos que se quejan por haberse convertido la zona en un vertedero incontrolado.

Lo más grave es que el causante de esta acumulación de residuos es el propio Concello de Pontecesures que deposita, o permite que se depositen, allí los restos de la maleza de los trabajos de limpieza y de las obras municipales. Incluso esta acumulación tiene un efecto llamada pues también se llevan allí escombros de obras particulares.

En lugar de promover la defensa del medio ambiente y llevar los residuos a un Punto Limpio, el ayuntamiento es el principal infractor. ¿Cómo se va a pedir el respeto de la normativa a los vecinos si la primer infractor es el propio concello?.

La ACP solicita la retirada inmediata de los residuos y la limpieza de este terreno de Portos de Galicia. Además de las razones medioambientales podemos ser objeto de un expediente sancionador por parte del ente público o incluso del SEPRONA causándose un perjuicio a la administración municipal.

Luis Ángel Sabariz Rolán
Concejal de ACP en funciones.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.