PGD, PSOE, AxP y CIPa aseguran que el BNG no quiere un cambio de gobierno en Padrón.

Publicado por Redacción en

cuatri

Los cuatro portavoces comparecieron en el salón de plenos.

Lamentan que los nacionalistas no se preocuparan de conocer el proyecto de las fuerzas alternativas al PP.

Tras conocerse que el BNG de Padrón no apoyará un pacto para formar una alternativa de gobierno al PP, los portavoces del Partido Galeguista Demócrata, PSOE, Alternativa por Padrón y CIPa comparecieron ayer en el salón de plenos del Concello para enviar un mensaje «curto, claro e conciso» a los padroneses. Estas cuatro fuerzas políticas quieren «un cambio de goberno en Padrón» y aseguran que el BNG y en concreto su edil electo, Xoán Santaló, «non quere que se produza ese cambio».

A este respecto, Ángel Rodríguez, que habló en representación de los cuatro partidos, explicó que la formación nacionalista no asistió a ninguna de las dos reuniones convocadas para tratar de llegar a un pacto de gobierno que echara al PP de la alcaldía.

Al no asistir a las reuniones, añadió Rodríguez Conde, el BNG «non coñece o noso proxecto» por lo que hizo público su sentido del voto pese a desconocerlo, insistió. A estos partidos les «choca» la posición nacionalista, después de que su edil electo declarara en un medio que «ía apoiar unha alternativa distinta ao goberno do PP». Por ello, que el BNG vote el sábado por sí mismo en el pleno de investidura, tal y como anunció, implica que «o PP gobernará en Padrón», algo que estos partidos lamentan.

PGD, PSOE, AxP y CIPa aseguran que quieren el cambio y que «seguiremos traballando para que ese cambio se produza». Los cuatro partidos no explicaron ayer cuál será su sentido de voto en el pleno del sábado, en el que se investirá al alcalde de Padrón para los próximos cuatro años. Veciños de Padrón y BNG ya anunciaron que se votarán a sí mismos por lo que, salvo sorpresas, lo esperado es que sea regidor el número uno de la lista más votada, la del PP, al igual que sucedió hace cuatro años.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.