Condenan a los acusados de obligar a prostituirse a una menor en Padrón.

Publicado por Redacción en

prospa

La pena para el lalinense que regentaba el club La Perla es de 2,5 años.

Los dos acusados por prostituir a una menor de nacionalidad rumana en el club La Perla de A Escravitude (Padrón) han sido condenados por la sección compostelana de la Audiencia Provincial. El rumano que trajo con engaños a la chica a Santiago, Danut Stoica, ha sido considerado culpable de un delito de determinación coactiva de menor de edad al ejercicio de la prostitución, por lo que se le ha impuesto una pena de cinco años de cárcel. La condena para el empresario de Lalín que regentaba el local, Manuel Montoto Quintero -que fue presidente del equipo de fútbol de la capital dezana-, es de dos años y medio de prisión, porque solo se le considera responsable de haber favorecido que la joven ejerciese, pero no de haberla forzado a ello.

Ambos tendrán además que indemnizar a la menor, que cuando en diciembre del 2014 se celebró la vista oral había vuelto a Rumanía con su madre. Deberán pagarle 4.000 euros entre los dos y el tribunal también establece para ambos cinco años de libertad vigilada y la prohibición durante el mismo período de tiempo de aproximarse a la chica a menos de 500 metros.

La sentencia, eso sí, les absuelve del delito de detención ilegal del que les había acusado el fiscal, que pidió para ellos en el juicio penas más severas, de doce años para Danut Soica y de ocho para Manuel Montoto.

Durante el juicio, las defensas de ambos acusados intentaron demostrar que ninguno de ellos conocía que la joven era menor. El tribunal refuta por completo este argumento. En el caso de Stoica destaca que ella mismo se lo había dicho y en el de Montoto estima que «era totalmente razonable que hubiera al menos dudado sobre su edad» porque la veía a diario y sin maquillar. La sentencia añade que «quien se pone en situación de ignorancia deliberada, sin querer saber aquello que puede y debe saberse y sin embargo se beneficia de la situación está asumiendo y aceptando todas las consecuencias del ilícito negocio en el que voluntariamente participa». Tras el juicio, el club La Perla de Padrón cambió de dueño y hoy en día está cerrado.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.