El tripartito propone «estabilidad» y arropar a los pontecesureños «en su día a día».

Publicado por Redacción en

El tripartito que forman BNG, ahora con Cecilia Tarela a la cabeza, el PSOE de Roque Araújo y Terra Galega, con Ángel Souto al frente, comienza hoy una nueva etapa en Pontecesures. En la sesión de investidura, que comienza a las 12 horas, van a reeditar el pacto de gobierno que funcionó en el último mandato, y lo hacen «con el objetivo de dar estabilidad al pueblo» y tratar de arropar a los vecinos «en su día a día, prestando especial atención a la prestación de servicios, al rural y a las pequeñas obras que de verdad necesita el pueblo».

Quien así se pronuncia es Ángel Souto, que va a ejercer como primer teniente de alcalde y anuncia que los acuerdos en el tripartito «tratarán de alcanzarse siempre por unanimidad y compaginando los tres programas electorales», aunque vaticina ya que el de TeGa «se cumplirá prácticamente en un cien por ciento».

Juan Manuel Vidal Seage, que abandera al PP, la lista más votada, se queda en la oposición y, «como sucede a los 3.092 vecinos pontecesureños», ve «con perplejidad como se convierte en alcalde alguien que no recibió el apoyo mayoritario en las urnas». A su juicio, «es incluso paradójico que TeGa y PSOE, que duplicaron sus concejales electos, dan la Alcaldía a un partido que perdió la mitad de los que tenía».

Faro de Vigo


3 comentarios

Chupatintas · 13-06-2015 a las 11:39

Señor Seage, vaia comentario tan acertado pola sua parte!!

Olvidouse vostede do que fixo o seu querido P.P cando tamen lle dou a alcaldía a unha señora chamada maribel con só 1 escaño e mais xuntandose co PSOE?
Tamen fora o mais votado o bloque!!
Ou engañome?
Bla bla bla non hai que facer mais que criticar o que fixeron outros antes….. E mais grave porque P.P + psoe= tranfujismo non?

outro · 13-06-2015 a las 14:03

Absolutamente desafortunado o comentario do candidado do PP. Tal com ven redactada a nova semella que é transcripción literal das sáus declaracións. Unha cousa é que goberne a lista máis votada, cousa que moita xente pode entender e aceptar, aínda que como ben di Chusqui, terá que lembrar o que fixo o seu partido fai oito anos; e outra cousa ben diferente e importancia que pode ter a baixa ou subida de apoios para elixir alcalde. O que conta é o valor absoluto de papeletas depositadas o día das eleccións, e polo tanto o número de concelleiros elixidos. En caso de empate, haberá que falar outra vez da lista máis votada ¿Ou volvemos ao que pasou fai oito anos?

doctor · 14-06-2015 a las 12:17

Pfff este Seage… Memoria selectiva, que maldito asco.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.