Oliveira, Campos y Romero ya conocen a sus rivales en Bakú.

Publicado por Redacción en

André Oliveira, Tono Campos y Diego Romero iniciaban el jueves al mediodía su largo viaje hacia Mingachevir, la ciudad situada a unos 300 kilómetros del epicentro de la primera edición de los Juegos Europeos, la capital de Azerbaiyán, Bakú. Un viaje que arrancaban desconociendo el listado de rivales con los que se iban a topar en las aguas del río Kur más allá de presuponer su condición de primeros espadas no solo a nivel continental, sino planetario. Ayer, nada más alcanzar la subsede de la villa olímpica en la cuarta ciudad más poblada del país del Cáucaso, los canoístas arousanos pudieron saber ya a qué atenerse en la criba que deberán afrontar mañana a primera hora de la mañana.

A las 9, las 6 hora española, el deportista cesureño André Oliveira arrancará su participación en los Juegos Europeos en la primera de las dos series eliminatorias del C-1 1.000, con siete palistas en cada una y tres plazas para la final en juego. Sus rivales, el turco Tenha, por la calle 2, el rumano Carp, por la 3 a una de sus veras, el vigente campeón olímpico, del mundo y europeo, el alemán Sebastian Brendel, en la cinco a su otro lado, el italiano Craciun, octavo en la final del reciente Europeo de Racice, en la calle 6, el húngaro Attila Vajda, bronce en el Mundial de Moscú 2014 y sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la calle 7, y el azerbaiyano Matviichuk por la 8. De no lograr meterse entre los tres mejores, André deberá luchar por las tres plazas restantes en la semifinal de las 12.54 con los descartados de la otra serie.

Los breoganistas Tono Campos y Diego Romero afrontarán idéntico sistema de competición en el C-2 1.000, solo que en su caso con cinco barcos en cada eliminatoria repartidos entre las calles 3 y 7. Ellos partirán desde la 3, con los checos Radon y Dvorak, finalistas en los últimos Juegos Olímpicos (5.º), Mundial (5.º) y Europeo (4.º) por la 4, los recientes campeones continentales, los ucranianos Ianchuk y Mishchuk, por la 5, los polacos Kaminski y Kudla por la 6, y los vigentes subcampeones olímpicos y oro en Pekín 2008, los bielorrusos Bahdanovich por la 7.

Los arousanos comparten apartamento, con André en la misma habitación que la estrella balear del C-1 200 Sete Benavides. Tono comentaba al poco de llegar el fuerte calor reinante, por encima de los 33 grados, al que se tendrán que adaptar en tiempo récord.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.