Los pasos de peatones elevados anunciados en Pontecesures vuelven a estar en el disparadero

Publicado por Redacción en

paso21

Uno de los pasos de peatones pintados antes de ser elevados.

En los últimos días se renovó la señalización horizontal en el centro de la villa, pero resulta que la obra para elevar el firme aún no empezó.

¿Puede pintarse un paso de peatones elevado antes de hacerlo realidad? Pues en Pontecesures parece que si. En los últimos días se procedió a renovar la señalización horizontal en el centro de la villa, y esto incluyó el pintado de los pasos de cebra de las calles Portaraxoi y San Lois.

Tales labores podrían no tener mayor trascendencia, ya que se realizan en esta época del año en prácticamente todos los municipios. Lo que sucede es que también se pintaron los pasos de peatones que, supuestamente, iban a ser modificados para elevar el nivel del firme y reducir la velocidad.

Esta circunstancia solo puede suponer dos cosas: o bien que el proyecto de los pasos de cebra elevados se ha aparcado y se mantendrán a ras de suelo, como hasta ahora, o que se ha empezado la casa por el tejado, ya que la pintura utilizada no servirá de nada si en unos días empiezan a destrozar y cubrir el asfalto para instalar los badenes.

Esta circunstancia no ha pasado desapercibida a los empresarios y comerciantes que se opusieron a esos pasos elevados y que incluso recogieron firmas en su contra. Tampoco al exconcejal Luis Sabariz, que en el anterior mandato fue el azote del tripartito local por este tipo de asuntos y que ya no tiene representatividad política o pública, pero que como vecino ironiza con lo sucedido.

A través de la web, pontecesures.net, el exconcejal coincide al apuntar que «como ya se pintaron en estos días los pasos de peatones de las calles Portarraxoi y San Lois, incluidos dos que iban a ser elevados con las obras anunciadas y adjudicadas por el gobierno local a principios de mayo, todo indica que el Concello desiste de una actuación duramente criticada por comerciantes, vecinos y oposición, pues sería un auténtico disparate y un gasto incomprensible en pintura y tiempo de trabajo de los operarios municipales, pintar ahora unos pasos para dentro de unos días cubrirlos de asfalto con la elevación».

Sabariz incluso alude a «una descoordinación total entre la Alcaldía, la concejalía de Obras, la Policía Local y los trabajadores del Concello», y aunque apelando a la prudencia, «por lo que pudiera suceder», sentencia que «hay que estar satisfechos por esta vuelta atrás y porque impere la cordura ante una actuación que nadie deseaba».

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.