«Ganar una copa es algo que se disfruta mucho en un vestuario».

Publicado por Redacción en

perol

CAMILO PEROL ENTRENADOR DEL FLAVIA
Mantuvo al equipo en la zona tranquila de la tabla y consiguió la Copa do Sar

Camilo Perol Ruibal (Luou, 1961) acaba de ganar la séptima Copa do Sar con el club de su vida, el Flavia. Mediada la temporada, la directiva le confió el equipo a Perol para reconducir la situación tras meses de altibajos. Al final, el Flavia terminó la liga en mitad de la tabla, consiguiendo además un nuevo título copero tras la victoria de este domingo contra el Chaián (2-0). Una hazaña más en el historial del veterano técnico, quien tiene una extensa carrera en los banquillos de equipos como el Escravitude, el Pazos y el Urdilde, entre otros. Camilo Perol es toda una institución en el Flavia al haber dirigido al conjunto celeste en diferentes etapas.

?¿A quién le dedica este nuevo título?

?Quiero dedicárselo a los chavales, porque son ellos los que más lo disfrutan. Ganar una copa es algo que se disfruta mucho en un vestuario. Y más cuando todos los años tenemos que cambiar el equipo. Este año muchos de los jugadores eran debutantes en la Copa do Sar, salvo Diego y Rego. También se lo dedico a mis nietos.
Publicidad

?Con este título el Flavia es el líder de la competición con siete entorchados, ¿qué sentimientos le provoca esto a un entrenador tan ligado al club y a Padrón?

?Pues me provoca orgullo y privilegio el poder llegar a la final y ganarla. Me genera mucha felicidad por todos los chavales y por la gente del club, pero también por la afición y por el Concello.

?Según su opinión, ¿cuál fue el punto de inflexión en la final del domingo ante el Chaián?

?El Chaián es un equipo que juega en una categoría inferior, pero muy complicado. Está bien trabajado y tiene un buen entrenador. En la final jugaron muy cerrados atrás, pero tuvieron dos ocasiones claras en la primera parte en las que nuestro portero tuvo que esforzarse. En la segunda parte nosotros dominamos más. Las mejores ocasiones cayeron de nuestro lado.

?¿Cómo valora en global la temporada tras la consecución de la Copa do Sar?

?Excelente en copa, pero en liga muy mal, demasiado irregulares. Teníamos otras expectativas al inicio de la temporada, con gente en el equipo que había jugado en categoría superior, como David Franqueiro, quien había estado en la cantera del Atlético de Madrid, en el Montañeros y en el Compostela. Al principio empezamos bien, pero luego nos fuimos achicando poco a poco.

?Terminada la temporada 2014-2015, llega la hora de celebrar el título copero y empezar a preparar el próximo curso deportivo. ¿Dará continuidad a la plantilla actual?

?La idea es conservar la plantilla actual, pero al que se quiera marchar no le pondremos trabas para salir. En cuanto a fichajes, hay que echar mano de dos o tres refuerzos concretos: un central, un mediocentro y un jugador de banda. Depende de como se desarrolle el mercado, igual surgen opciones para traer a gente de categoría superior como sucedió con Pepe Cidranes y Rego.

?¿Qué planes de futuro tiene usted en mente un día después de lograr el título?

?No lo sé. Llevo muchos años aquí y estoy cansado de entrenar. Estos días pensaré qué hacer para el año, aunque me gustaría que lo dirigiese otro técnico.

La voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.