Calor y ambiente en la romería del Santiaguiño.

Publicado por Redacción en

La fiesta continúa toda la tarde con varias actividades programadas por el Ayuntamiento.

Mucho calor y ambiente en la romería de hoy en el monte Santiaguiño de Padrón. Desde primera hora de la mañana, el área recreativa se fue llenando de romeros que han ocupado el lugar que tenían reservado desde días atrás, para pasar el día con la familia, amigos o compañeros de trabajo, con la animación de grupos de gaitas y charangas.

El Concello ha repartido, como cada año, sardinas, pan de maíz, patatas cocidas y bolos preñados. Para recoger la bandeja con todo ello, se adecentó una única cola para el público y evitar así los problemas de otros años.

Antes del reparto, se han celebrado dos misas en la pequeña capilla, a la que a primera hora de la mañana han subido en procesión la imagen del Santiago Apóstol, desde la iglesia parroquial.

Tras la comida, esta tarde se celebran, por primera vez, juegos populares para peñas, además de las fiestas de la espuma para niños y mayores, entre otras actividades.

Por la noche, de nueve a once, las charangas Santiaguiño y Rouba Bicos animarán las calles de la villa, antes de las actuaciones programadas. A las diez menos cuarto, detrás del campo de fútbol, estará La Duendeneta, una furgoneta vintage que lleva la fiesta a donde tú quieras.

Por su parte, el grupo de música de raíz Pan de Capazo actúa a las once de la noche en la plaza de Macías, lugar en el que, a continuación, estarán Dani Barreiro&Friends, a partir de la una menos cuarto. A esa misma hora, en la plaza Ramón Tojo actuará Chaladura Chaladura; en Fondo de Vila, The Seangles y en la calle Herreros, Habelas Hainas. La intención del Concello es que, con estas actuaciones de forma simultánea, el ambiente y la animación llegue a toda la villa.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.