Primeros dos asaltos arousanos al medallero del Mundial de Portugal.

Publicado por Redacción en

Natalia García aspira al oro en K-4 Sub-23 500, y Morison y Dacosta al del Júnior tras lograr ambas ayer el pase a dos finales más.

cmor

Camila, ayer durante su nueva exitosa jornada en Portugal.

El medallero del Campeonato del Mundo Júnior y Sub-23 de Esprint se abre esta mañana con las primeras regatas por los títulos en las aguas portuguesas de Montemor-O-Velho. Y lo hace con tres kayakistas arousanas aspirando a firmar sus nombres en él.

A las 9.05 (10.05 hora española) las palistas del Náutico Pontecesures Camila Aldana Morison y Raquel Dacosta disputan la final del K-4 Júnior Femenino 500. Lo hacen con la también gallega Irene Mirás y Laia Pelachs como compañeras en la calle dos, y como rivales a los barcos de Australia (calle 1), Polonia (3), Rusia (4), Dinamarca (5), Hungría (6), Alemania (7), Chequia (8) y Portugal (9).

A las 10.41, siempre hora portuguesa, la grovense del Breogán Natalia García luchará a su vez por subirse al podio del K-4 Sub-23 Femenino 500, en su caso con la luguesa Tania Fernández, y Sara Ouzande y Míriam Vega como compañeras de embarcación y la calle 6 como carril hacia la gloria. Sus adversarias, Nueva Zelanda (calle 1), Canadá (2), Rumanía (3), Alemania (4), Hungría (5), Australia (7), Polonia (8) y Dinamarca (9).

Camila y Raquel llegan a la final del K-4 Júnior con la moral por las nubes, tras clasificarse ayer para otras dos finales de mañana domingo, y la boirense Dacosta apuntando también a la del K-1 200. Camila disputará la regata por el título del K-1 500 con el mejor tiempo de las cuatro semifinales, 2.04.504, tras ser segunda en su eliminatoria en 2.01.876.

Dacosta, por su parte, luchará en la Final A del K-2 Júnior 500 junto a Irene Dacosta tras sendos terceros puestos en la eliminatoria (1.54.532) y semifinal (1.57.400). Raquel además logró ayer el pase a las semifinales del K-1 200 de esta tarde.

Por el contrario, el meisino Iago Monteaguado se tendrá que conformar con la final de consolación, ya que tras entrar en las semifinales con el cuarto tiempo de su eliminatoria del K-4 Júnior Hombre 1.000, el barco español acabó séptimo, sin opción ninguna de acceder a la regata por el título.

Nacional Infantil y Cadete
En otro orden de cosas, el As Torres-Romaría Vikinga aspira a arrebatarle este fin de semana en Trasona, Asturias, el título de Liga Nacional de Jóvenes Promesas al Náutico Sevilla en el Campeonato de España Infantil y Cadete.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.