Los concellos ofrecen alternativas para deshacerse de los enseres de una forma adecuada.

Publicado por Redacción en

Los vertidos incontrolados deberían haber pasado a la historia. A fin de cuentas, la mayoría de los municipios ofrecen alternativas a sus vecinos para deshacerse de los enseres que les molestan en casa y que no tienen cabida en el servicio habitual de recogida de basuras. Catoira no es una excepción: quienes quieran jubilar un mueble, una lavadora, o cualquier otro electrodoméstico, solo tienen que llamar al Concello y solicitar ser incluidos en la ruta de recogida de enseres que se realiza dos veces al mes. Los camiones van a los domicilios en los que son requeridos, cargan los residuos en cuestión, y los trasladan, en este caso, a un punto limpio de la zona de O Barbanza.

Alternativas.

Sistemas similares funcionan en los municipios de la comarca. En Pontecesures, de la recogida de enseres se encarga la propia empresa de basuras y en Valga funciona un punto limpio municipal. En Vilagarcía, tras solicitar cita previa, un camión recoge los residuos especiales y los traslada al punto limpio de Pinar do Rei. Los particulares que no quieran esperar al paso del camión -este hace su recorrido unos determinados días al mes- pueden dirigirse directamente a esas instalaciones para depositar lo que ya les sobra en casa.

A pesar de todas estas facilidades, los vertederos incontrolados siguen siendo demasiado frecuentes, demasiado cotidianos. Afloran allí donde hay un ángulo oscuro.

LA VOZ DE GALICIA


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.