Empiezan las obras del paseo fluvial en A Ponte y el arreglo de la rampa del Ulla.

Publicado por Redacción en

fluvial

Agosto no fue un mes de baja actividad en las obras previstas en los ríos del municipio de Padrón. Por un lado, concluyeron los trabajos de limpieza del canal de derivación del Sar y, por otro, días atrás comenzaron los de construcción de un paseo peatonal en la zona de servidumbre del Ulla, a su paso por A Ponte, así como de reparación de uno de los muros de sillería de la rampa que da acceso al río y que llevaba años destrozados.

Ayer, el alcalde de Padrón Antonio Fernández y el jefe del Servicio de Proyectos y Obras de la Demarcación de Costas del Estado en Galicia, Ricardo Babío, visitaron los trabajos que se localizan en el margen derecho del río Ulla y que servirán para ampliar el paseo fluvial desde la desembocadura del Sar.

Los trabajos comenzaron precisamente en el final de este paseo, con el derribo y nueva construcción de un muro, tras su retranqueo. En cuanto a la recuperación de la servidumbre de tránsito, el ministerio peatonalizará un tramo de longitud aproximada de 1.000 metros para el uso público y completará todo el sendero que recorre los bordes de los ríos Sar y Ulla conectando el núcleo de Paraíso con Padrón, permitiendo circunvalar esta zona hasta la confluencia de los ríos.

Esta senda, ejecutada predominantemente con pavimentos naturales, tendrá un tramo de 600 metros sobre zonas naturales y 400 metros sobre zonas pavimentadas que se peatonalizarán. Se instalarán 449 metros de barandilla ornamental y se echarán 4.072 metros cuadrados de jabre estabilizado.

En la rampa de acceso al río, las máquinas trabajan para acondicionar la zona y reparar el muro de sillería. Para ello, la empresa adjudicataria, Tragsa, tiene que esperar a que baje la marea, por lo que esta semana puede trabajar desde las doce de la mañana hasta las cinco de la tarde, aproximadamente.

La obra del paseo fluvial y de la rampa de acceso al Ulla tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto total de 233.843,39 euros.

Total: 233.000

Medio Ambiente

Es la inversión total para el paseo el arreglo de la rampa

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.