Alertan del abandono y falta de limpieza de la estación de ferrocarril de Pontecesures.

Publicado por Redacción en

estp

El exconcejal pontecesureño Luis Ángel Sabariz Rolán, uno de los integrantes de la comisión en defensa del tren de cercanías y quizás el principal defensor de esta línea férrea en el territorio del Ullán, se dirige a la alcaldesa de la localidad, la nacionalista Cecilia Tarela, para denunciar el abandono y falta de limpieza del apeadero de la villa.

Ahora como vecino, ya no como concejal, Luis Sabariz relata que hay una papelera llena de residuos «desde hace un mes», a lo que añade que los andenes están tan sucios que proyectan «una imagen lamentable de nuestro pueblo».

En el escrito remitido a la primera edil ruega «encarecidamente» que se limpien los bancos de la estación con agua a presión, al igual que solicita el adecentamiento de la zona ajardinada para que el apeadero presente «las mejores condiciones posibles».

Advierte que de ello puede depender la continuidad de un servicio de proximidad que cada vez utiliza más gente», y resalta que esa afluencia de pasajeros es fundamental para que la vía convencional siga funcionando entre Vilagarcía y Santiago.

Sabariz recuerda que ya fueron muchas las quejas presentadas en el mismo sentido, cuando era concejal, ya que «es conocida mi implicación en este tema», espeta a la alcaldesa de Pontecesures.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.