Morison también optará al título europeo del K-1 500.

Publicado por Redacción en

Jornada con sabores de todos los gustos para la armada arousana la vivida ayer en la localidad rumana de Baskov. Con la cesureña Camila Aldana Morison disfrutando del dulce poso de completar su primer objetivo en el Campeonato de Europa Juvenil de Sprint, al ganarse el derecho a aspirar a dos medallas en la gran cita continental tras clasificarse también para la final del K-1 500 como ganadora de su semifinal. Y con el ribadumiense del Náutico O Muíño Borja Bejo sufriendo el amargo trago de verse relegado de la carrera por las medallas del K-4 1.000 por 328 milésimas de segundo, y tras ir en puesto de final durante los tres primeros cuartos de semifinal.

Camila se impuso en su semifinal con un crono de 2.01.564, en dura pugna con la danesa Pernille Knudsen, a 552 milésimas de segundo en meta, completando la rusa Arina Anoshkina el trío con pase a la final de mañana, a las 9.50 horas. La kayakista del Náutico Pontecesures aspira hoy, desde las 10.33, a llegar a su gran cita individual con una medalla europea en el K-2 1.000 al cuello, compitiendo con su compañera de club, Raquel Dacosta, en una carrera en la que parten por la calle 4, con las rumanas Punguta y Niculcea por la 1, las bielorrusas Anoshka y Machulskaia por la 2, las polacas Iskrzycka y Paszek por la 3, las húngaras Racskó y Rekop por la 5, las checas Kinclova y Schwarzenbachova por la 6, por la 7 las danesas Iversen y Langelund, por la 8 las rusas Kovnir y Anoshkina, y por la 9 las germanas Sayedahmed y Reineck.

Raquel Dacosta acababa ayer en Baskov quinta de su semifinal en el K-1 200, y hoy a las 16.20 buscará el pase a la final dominical. Una cita con el medallero que se les escapó entre los dedos a Borja Bejo y sus compañeros del K-4 1.000 con un crono final de 3.11.728, tras avanzar terceros los 750 primeros metros de la prueba y perder en los 20 últimos en su pugna con los húngaros, segundos en 3.11.092 y a 2,388 segundos de los intratables eslovacos, y los serbios en 3.11.400.

Por su parte, el meisino del C.N. Pontevedra Iago Monteagudo se deberá conformar con las finales B del K-2 500 y 1.000 tras ser ayer séptimo y sexto en sus respectivas semifinales.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.