La Diputación asume el arreglo de la iluminación del gimnasio del colegio cesureño.

Publicado por Redacción en

Un electricista comenzó ayer por la tarde a realizar los arreglos necesarios en el sistema de iluminación del gimnasio del colegio de Pontecesures. Un día después de que la comunidad educativa decidiese clausurar esas instalaciones ante los fallos de los focos, que parpadeaban, un ingeniero de la Diputación acudió al centro, comprobó la gravedad del problema y ordenó la puesta en marcha de la maquinaria administrativa para arreglar un desaguisado del que Concello y organismo provincial responsabilizan a Genyal Soluciones de Energía, firma que en febrero del año pasado procedió a cambiar las luminarias de varias dependencias municipales a cuenta de un plan de ahorro energético auspiciado por la Diputación.

Los trabajos, valorados en 59.160 euros, se hicieron, pero se hicieron mal. Se colocaron unos focos que no iluminaban lo suficiente, y se pidió su cambio. Este se hizo, narra la Diputación, «pero non se cambiou nin o transformador nin a rede», por lo que los focos parpadean. Esa circunstancia no es valadí. El informe emitido ayer por Eugenio Marcote, el ingeniero provincial enviado para ver qué era lo que pasaba, señalaba que esa iluminación deficiente podría llegar a causar problemas de epilepsia.

Según explican desde Montero Ríos, el Concello solicitó a la empresa responsable de los trabajos que subsanase este problema, pero sin éxito. Por eso, el gobierno local pidió a este organismo que tomase cartas en el asunto, ya que el proyecto había sido financiado y contratado por el mismo. De ahí, la visita que Marcote realizó ayer al colegio. El ingeniero recomienda, en su informe, que si la empresa responsable no asume el coste de las obras, se le incaute la fianza depositada en su día (el 5 % del coste del proyecto) y que se analice la posibilidad de reclamar daños y perjuicios.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.