Intervención de Andrés Quintá en la inauguración de la capilla de La Salud en Casaldeirigo.

Publicado por Redacción en

Alcalde, autoridades, vecinos y vecinas, amigos todos:

Es un honor para mí poder dirigirme a ustedes con motivo de esta inauguración histórica y que quedará vigente en nuestra memoria para muchos años.
Las iglesias son los archivos de nuestra historia y en su entorno descansan nuestros antepasados.
Esta venerada capilla de La Salud en Casaldeirigo, cuenta con una nueva puerta principal, rejas de forja renovadas y toda una serie de actuaciones que permitirán preservarla para el futuro como homenaje inequívoco de todos nosotros, no sólo de la fe religiosa de nuestro pueblo sino también como homenaje a aquellos hombres y mujeres que hace 200 años dieron su vida por la libertad de Galicia y de España.
Conservar nuestro patrimonio arquitectónico, cultural y religioso es un deber que va más allá del que tienen nuestras autoridades. Es una obligación de todos respetar el legado de nuestros antepasados, conservarlo y traspasarlo a las nuevas generaciones.
Como sabéis, yo provengo de una modesta familia de labradores de Arretén, en la parroquia padronesa de Iria Flavia, y mis padres siempre me han enseñado el respeto por nuestros mayores y por lo que nos han dejado. Sea eso ejemplo de vida y de conducta para nuestros jóvenes como herramienta que ayude a construir un futuro en paz, con tolerancia y respeto.
El inmenso patrimonio cultural que atesora nuestro país es una muestra viva del devenir histórico de nuestro pueblo. Son un ejemplo vivo de la necesidad del respeto por nuestro mayores y por el legado que nos dejan nuestros antepasados.
Debemos construir un futuro sin olvidar nuestro pasado. Somos hijos de quien somos y no podemos olvidar nunca de donde venimos, porque si no caminaremos sin rumbo en el mar de los tiempos.
No quiero extenderme más, sólo quiero agradecer a los profesionales, a los artesanos, que han puesto su arte y su oficio al servicio de esta inauguración de la que todos nos sentimos orgullosos. Ahora sólo queda desear larga vida a la capilla de La Salud y buena suerte a todos los vecinos y vecinas de Casaldeirigo.
El mejor profeta del futuro es el pasado

Muchas gracias.

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.