El rodaje de la película «Sol y luna» comienza hoy en escenarios de Padrón y Dodro.

Publicado por Redacción en

Bajo la dirección de José E. Pintor, hoy comienza en Dodro y Padrón el rodaje del largometraje Sol y luna, una coproducción gallego-dominicana basada en una idea original del gallego Ángel Peláez, con guion de José Antonio Pastor. En el elenco de actores figuran también los gallegos Frank Perozo, Nerea Barros y Manuel Manquiña.

Producida por ?zaro Films, el rodaje proseguirá el día 16 en Santiago de Compostela y concluirá el 27 en Meirás, cuando el equipo continuará su trabajo en la República Dominicana.

Sol y luna es una comedia romántica, llena de contrastes de principio a fin, divertida y desenfadada, pero con un tema muy sensible de fondo, que estará presente a lo largo de todo el filme, la emigración y los emigrantes. La película contará la historia de un documentalista que sale de Santo Domingo y viaja a Galicia para tratar de encontrar los motivos que tienen los emigrantes para abandonar toda su vida y salir de su país de origen.
Publicidad

Entre las colaboraciones que suma Sol y luna figura, en el aspecto musical, la del gaiteiro asturiano José Ángel Hevia. Será una película de contrastes de ideas, de personajes, de ciudades, de luz y también de contrastes musicales, señala su director. Así, Pintor asegura que España y la República Dominicana se fusionarán a través de la música en el tema que él mismo ha escrito para la película.

El rodaje cuenta con la participación de entidades como Pousadas de Compostela, la Universidade de Santiago, el Hotel Los Abetos, Dioxide, The Wrong Shop o MdeU Design.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.