Un grupo de 32 universitarios latinoamericanos completará las dos últimas etapas del Camino Portugués.

Publicado por Redacción en

per12per13

Se quedarán sin la Compostela, por no iniciar su aventura desde 50 km más lejos, pero se llevarán a casa una experinecia única. Este jueves llegan a Caldas de Reis 32 estudiantes universitarios procedentes de Latinoamérica para completar a pie las últimas dos etapas del ramal portugués del Camino de Santiago. El viernes, tras cubrir 18,6 km de toma de contacto con la ruta, harán noche en Padrón; el sábado toca madrugar para cubrir los algo más de 24 kilómetros que separan esta localidad del apóstol.

Este grupo de peregrinos forma parte del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín, y a través de su incursión en la Ruta Jacobea buscan contribuir en «la maduración personal en su vocación de servicio público», y que se empapen de los valores del esfuerzo, la superación o el compañerismo», según indican desde la propia fundación.

Su participación en este programa arrancó el pasado 3 de octubre en Estados Unidos y tendrá su epílogo el próximo 18 de noviembre en Estados Unidos. La mitad de los universitarios que ha sido elegidos para formar parte de este proyecto compaginan sus estudios con el trabajo en las instituciones públicas, algo a tener en cuenta ya que la gran meta de esta iniciativa es la de «formar servidores públicos de alta capacitación para liderar el cambio en sus respectivos países».

En este enlace puedes consultar todas las etapas del Camino de Santiago Portugués desde su entrada en Galicia, salvando el Miño por Tui. Aquí, la guía completa del Camino de Santiago de La Voz.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.