Copa Galicia der culturismo en Valga.

Publicado por Redacción en

valgacuk

Tres deportistas del Gimnasio Lemos brillaron en la copa Galicia de fisioculturismo que se disputó en la localidad pontevedresa de Valga. Los monfortinos subieron al podio en sus respectivas categorías. Borja Díaz se alzó con el título en la modalidad de noveles, mientras que Luis Pablo Sánchez Rodríguez acabó en el segundo puesto en principiantes. Por su parte, Joshua Costas Domínguez también se alzó con la segunda plaza en la categoría Mens fisique.

Su preparador y gerente del Gimnasio Lemos, Alejandro Caride, destaca la gran progresión que han experimentado en los últimos meses, circunstancia que les permitió conquistar estas medallas. «Estamos muy contentos, porque los tres compitieron muy bien, demostrando que tienen mucha proyección», indica Caride, que tiene como objetivo prepararlos bien para que en el futuro puedan dar el salto al campeonato de España.

Publicidad

Campeones del mundo

Alejandro Caride no es un principiante en esta modalidad, ya que por sus manos pasaron dos campeones del mundo, los monfortinos Ramón González y Arturo Castañeda. Al técnico local le gustaría que Borja, Fran y Luis Pablo puedan emular la trayectoria de los dos primeros. «Todo dependerá de si continúan por este camino. En esta modalidad hay que ser muy constantes, ya que de lo contrario, no llegas a las metas que te propones», añade Caride.

Estos tres deportistas entrenan diariamente en el Gimnasio Lemos, pero también tienen su correspondiente descanso. Alejandro Caride apunta las claves de una buena preparación. «El secreto del éxito está en la constancia y en tener mucha fuerza de voluntad. En la preparación hay que combinar dieta y entrenamiento», indica.

A diferencia de lo que puede ocurrir en otras disciplinas, en fisioculturismo las sesiones preparatorias son cortas pero muy intensas. A este trabajo le sigue el período de recuperación, que Caride define como «clave» de cara a poder competir con garantías.

Por lo que respecta a la dieta que han de seguir estos deportistas, el preparador monfortino dice: «Tiene que ser variada, completa y limpia de grasas saturadas y azúcar refinado. Quitando estas particularidades, se puede comer de todo. Prevalece la calidad sobre la cantidad, y conviene ingerir alimentos cada tres o cuatro horas».

La próxima cita de estos tres deportistas será en mayo en el campeonato gallego, competición en la que participaron este año. De cara a este torneo, Alejandro Caride confía en que sus discípulos darán un paso adelante, lo que les permitirá aspirar a las medallas.

Además de estos tres jóvenes deportistas, el técnico monfortino ya cuenta con otros tantos que podrían estrenarse en la competición en esas fechas. Sobre la edad idónea para empezar a practicar este deporte, Caride habla de los 17 años. Por lo que respecta a los veteranos, muchos superan los 50.

«Los tres compitieron muy bien, demostrando que si siguen así pueden llegar lejos»

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.