Protección Civil de Vilagarcía, Cambados, Ribadumia y Valga reciben todoterrenos.

Publicado por Redacción en

La Xunta de Galicia entregó ayer 42 vehículos todoterreno a otras tantas agrupaciones de Protección Civil de Galicia, entre ellas las de Vilagarcía, Cambados, Ribadumia y Valga. Este material móvil contribuirá a reforzar los servicios de atención de emergencias que prestan las agrupaciones de voluntarios.

La entrega de los vehículos se hizo por la mañana en la Academia Galega de Seguridade Pública en A Estrada con la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y de alcaldes y concejales de los concellos beneficiados con el reparto de este material. También acudieron los representantes de las agrupaciones de voluntarios. La compra de estos vehículos se hizo en el marco del programa operativo Feder-Galicia 2007-2013, dotado con 4 millones de euros. Ayer se entregaron 42 todoterrenos tipo pick-up y, anteriormente, se concedieron remolques para atención a las emergencias, esparcidores de sal adaptados a remolques y remolques con carpa presurizada.

Rueda aprovechó el acto para ensalzar el trabajo diario que realizan las agrupaciones de Protección Civil gallegas y destacó el compromiso de la Xunta con todas ellas «dotándoas de medios necesarios para que poidan ser máis efectivas e eficaces na súa resposta ante as emerxencias», según explica el gobierno autonómico.
Publicidad

«Onde máis se precisaba»

La distribución de estos medios se hizo «

onde máis se precisaba, seguindo criterios obxectivos e primando, por exemplo, aos concellos con maior número de actuacións e voluntarios, o risco potencial de emerxencias e a distancia con outros servizos de emerxencias como bombeiros ou GES.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.