El nuevo parque multiaventura de Padrón quiere dinamizar el concello.

Publicado por Redacción en

secor

Senén Cortizo padre e hijo, de Pekexogo, en las instalaciones del parque multiaventura.

Padrón incrementa considerablemente su oferta de ocio con un parque multiaventura único en Galicia, una iniciativa privada que firma la empresa local Pekexogo Animación y Ocio, de Senem Cortizo. Galipark, así se llama, es un espacio de ocio que se sitúa en un entorno natural de Agronovo, en Extramundi, en una superficie de 24.000 metros cuadrados (con el aparcamiento), donde la aventura está asegurada con actividades de tierra, agua y aire, incluida la única tirolina iluminada de noche.

El parque multiaventura abrió sus puertas el pasado 14 de agosto, después de solo cuatro meses de obras. La acogida ha sido «moi boa», según la gestora de proyectos, Elena Romero, sobre todo con grandes grupos, entre ellos colegios, añade.

Con una inversión hasta el momento de casi un millón de euros, Galipark aspira no solo a ser un lugar de ocio de referencia en toda Galicia (sus comunicaciones por carretera son espléndidas), sino también a dinamizar la vida de todos los sectores del concello de Padrón. Para ello, por ejemplo, en su oferta de actividades se incluyen visitas culturales a lugares como la Casa-Museo de Rosalía de Castro, la Fundación Cela o la propia villa de Padrón, entre otros.

La empresa promotora trabaja, además, con hoteles y casas rurales del municipio para gestionar el alojamiento de los grupos, familias u otros clientes que, con motivo de visitar y disfrutar el parque multiaventura, se quedan más de un día en la zona.

Galipark dispone de todas las actividades de aventura que se puedan imaginar, tanto dentro del parque de Extramundi como fuera, en este caso destacan rafting en el río Ulla, kayak o recorridos en quads por los tres concellos del Sar, en la ruta más larga de todas. Destaca, además, su zona para acampada, con 120 plazas y el consiguiente servicio de baños y duchas, incluido para personas con discapacidad, lavandería o enfermería, todo ello homologado para acoger actividades de la Xunta.

El parque multiaventura incluye cuatro edificios: las oficinas y recepción; cafetería-restaurante; vestuarios y baños y el salón múltiple. Destaca además la piscina grande y otra para tirolina al agua. En cuanto al personal, prácticamente es todo del concello y comarca, incluidos los 12 monitores con formación y titulación específica.

Con esta amplia y variada oferta, el espacio aspira a ser un foco de atracción de visitantes, no solo al parque, sino también a Padrón, para pasar un tiempo de ocio en contacto con la naturaleza y con actividades grupales, de familia y de compañerismo.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.