Padrón, Rois y Dodro reclaman que la Guardia Civil aumente la seguridad en la comarca.

Publicado por Redacción en

A raíz de los últimos robos ocurridos en Padrón, dos en una empresa (el más reciente en el polígono de Pazos), además de una vivienda y un bar, el Ayuntamiento padronés, junto con los de Rois y Dodro, han iniciado conversaciones con la Delegación del Gobierno en Galicia para demandar un incremento de la seguridad, así como del horario de apertura y vigilancia del cuartel comarcal de la Guardia Civil, según informa el alcalde de Padrón, Antonio Fernández.

Para ello, los regidores quieren reunirse con el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva. A mayores, el Concello de Padrón convocará una junta extraordinaria de seguridad, todo ello apoyado en un informe de la Policía Local.

El incremento de la seguridad en Padrón y comarca es una demanda que está en la calle desde hace tiempo, a la vista no solo de los robos que, a menudo, se producen por rachas de tiempo, sino por otros hechos. Hace años que el cuartel de la Guardia Civil de Padrón abre solo por las mañanas aunque, por ejemplo, la semana anterior estuvo cerrado dos jornadas matinales.

Y el lunes pasado la Guardia Civil no disponía de patrulla por la mañana por lo que tuvo que tirar de la Policía Local para atender un incidente en una empresa y trasladar al detenido al cuartel.

Además, hace tiempo que Padrón no tiene patrulla de la Guardia Civil propia todas las tardes y noches, sino que tienen que acudir de otros puestos como Rianxo, Porto do Son o Noia, un hecho que muchos padroneses y convecinos de Rois y Dodro lamentan y denuncian. Sin patrulla de Padrón propia, los más perjudicados son los municipios de Rois y Dodro, puesto que no tienen Policía Local, como sucede en Padrón y, por tanto, quedan «desasistidos». Conscientes de ello, los tres alcaldes iniciaron conjuntamente gestiones con la Delegación del Gobierno y, en el caso de Padrón, atendiendo además una moción aprobada hace un año para que se aumente la seguridad.

La Voz de Galicia


1 comentario

José Antonio · 4-11-2015 a las 15:16

Increíble 3 alcaldes del PP criticando los recortes q hace su propio partido

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.