La aprobación del polémico plan para el polígono de Valga vuelve a Pleno avalado por un informe.

Publicado por Redacción en

María Ferreirós /

El Concello de Valga vuelve a llevar a Pleno la aprobación del Plan Parcial para el desarrollo del polígono industrial y el PSOE local vuelve también a oponerse a su tramitación.
Al igual que ocurriera el verano pasado, en el que el punto terminó retirándose del orden del día, los socialistas insisten en que sacar adelante este plan es una cuestión que solo debería abordarse una vez que haya sentencia firme sobre el parque empresarial.
La edil del PSOE María Ferreirós insistía ayer en sus críticas, al indicar que, de momento, la sentencia recurrida apuntaría al bloqueo del desarrollo de esta parte del polígono. Por ello, hace un llamamiento a la ??prudencia? y apuesta por retrasar la aprobación del plan parcial hasta que una sentencia firme determine con claridad el futuro de este suelo. Teme que si ahora se saca adelante y comienzan a llegar las empresas, el Concello podría tener que hacer frente a cuantiosas indemnizaciones si en el futuro, una vez exista el fallo por el que se espera, este es contrario al desarrollo del parque empresarial.
No obstante, esta vez el gobierno local se ha curado en salud. Después de abortar la aprobación a finales de julio ante lo que el ejecutivo entendió como amenazas de denuncia del PSOE, el gobierno trae ahora esta propuesta de aprobación avalada por un informe jurídico y por otro texto que firma un experto en derecho administrativo.
Ambos dan vía libre para la votación en Pleno y para ello se ha convocado a la Corporación a una sesión extraordinaria el próximo lunes, a las 20:30.

Diario de Arousa


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.