El Concello explota con una ruta de tapas los productos de la matanza.

Publicado por Redacción en

Tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de diciembre.

El Concello de Pontecesures está empeñado en dar motivos a los vecinos para salir de sus casas, andar las calles de la localidad y hacer paradas en sus locales de hostelería. Después del éxito de la ruta de tapas de lamprea organizada hace unos meses, el gobierno local comenzó a barruntar la posibilidad de repetir la experiencia, pero esta vez buscando otro producto protagonista. Ya lo han encontrado: estamos en otoño, en la época de la matanza y de sus sabores, y esa ha sido la apuesta abrazada por el Concello y por los hosteleros locales.

La primera ruta de las tapas elaboradas con los derivados del cerdo tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de diciembre; esto es, dentro de poco menos de un mes. Hasta el momento, 19 establecimientos se han sumado a una iniciativa por la que se compromenten a elaborar pequeñas raciones que se venderán a un precio de dos euros.

El concejal de promoción económica de Pontecesures, Roque Araújo (PSOE), lleva meses trabajando en este proyecto. A estas alturas son los restaudores participantes los que están dándole vueltas al asunto para diseñar la propuesta con la que podrán seducir a sus clientes a mediados de diciembre. Mientras buena parte de los establecimientos ultiman sus propuestas gastronómicas, el cartel que anuncia la próxima ruta de las tapas de productos de la matanza ha comenzado a girar ya por las redes sociales.

Sobre el éxito de Tapealamprea

En el mes de marzo, el Concello de Pontecesures puso en marcha Tapealamprea, una iniciativa que resultó todo un éxito. Analizando los resultados de aquella campaña, el gobierno local llegó a la conclusión de que poner en marcha eventos de esas características podría ayudar a dinamizar al sector hostelero, sentando al mismo tiempo las bases para que este pueda realizar otras acciones en conjunto. De ese empeño nace, ahora, este nuevo certamen.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.