La piscina de Padrón, después de Reyes.

Publicado por Redacción en

ppadr

La piscina cubierta de Padrón está «lista para funcionar», de modo que el Concello espera poder reabrirla al público en enero, una vez que ya tiene finalizado el pliego de condiciones para una nueva concesión. Así lo aseguró ayer el concejal de Deportes de Padrón, Andrés Sanmarco, quien se lo comunicó también a algunas de las personas que visitaron las instalaciones durante la jornada de puerta abiertas.

Nada más entrar, las dependencias están totalmente cambiadas a raíz de la obra de la Diputación, que sirvió para instalar un ascensor, con lo que se modificó la distribución de la planta baja, por lo que ahora la recepción está a la izquierda. También se comunicó la piscina con un local anexo que tiene el Concello.

No obstante, los principales cambios están en la sala de máquinas, donde se hicieron las mayores inversiones para optimizar el gasto energético de la instalación, tal y como explicó el edil padronés, con el fin de que el coste de mantener la piscina sea «o máis reducido posible».

Para ello, se instaló una nueva caldera y se cambió el sistema de depuración de aguas, además de poner en marcha un sistema que haya condensación en las instalaciones superiores y, con ello, algo tan habitual como la caída de azulejos. Además de reparar los daños provocados por los vándalos que entraron en las instalaciones y comprar material nuevo, el Concello arregló los techos caídos y pintó todas las superficies.

«Dóuselle un bo lavado de cara», aseguró Andrés Sanmarco que también es consciente de la situación en la que están vestuarios y duchas, que no se renovaron, pero asegura que hace tiempo que tiene solicitada una subvención para proceder a ello. En estos espacios se cambiaron taquillas y la grifería de las duchas.

Duchas y vestuarios
De acuerdo con el edil, el Concello tuvo que elegir entre renovar los vestuarios o invertir en mejoras para reducir el gasto energético de la piscina y, con ello, asegurarse de que la gestión del servicio sea de interés de las empresas del sector, de cara a la nueva concesión. Ayer, entre las 24 personas que se acercaron a ver las instalaciones había muchos mayores, que lamentaron llevar año y medio sin el servicio que, según dijeron, necesitan por temas de salud. Todos hicieron la misma pregunta: «¿Cuándo abre la piscina?». Andrés Sanmarco confía en que sea en enero.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.