Naveiro, Felpeto y Morison, entre los premiados en la gala de la federación.

Publicado por Redacción en

La junta directiva de la Federación Gallega de Piragüismo ha decidido ya quienes serán los premiados en la gala que se celebrará en Boiro el 16 de enero del 2016. Entre los galardonados hay una notable representación de los clubes de las comarcas de O Salnés y del Baixo Ulla. Así, por ejemplo, Camila Morison, del Náutico de Pontecesures, se llevará el premio a la mejor deportista promesa femenina.

El galardón destinado a la superación deportiva recae este año en Elena Naveiro. Esta palista del Breogán regresó al piragüismo tras veinte años y para participar en la modalidad de paracanoe. Lo hizo tras superar una necrosis y varias operaciones en su tobillo y por todo lo alto puesto que logró subir al podio en el Campeonato de España.

Marta Felpeto se lleva el premio al mejor árbitro. Nacida en Vilalba se le puede considerar una catoirense más puesto que lleva viviendo en la localidad vikinga desde el 2000. Su reconocimiento llega tras acudir a los Juegos Europeos que se celebraron en Bakú. El premio a la mejor regata se lo llevó la Travesía Illa da Toxa Trofeo Concello do Grove.

Homenaje a David Cal
El gran protagonista de la gala, sin embargo, será David Cal. La Federación Gallega quiere rendirle un homenaje al palista, «del que estamos muy orgullosos que pertenezca a nuestro deporte», apunta en su comunicado.

Teresa Portela, del Ría de Aldán, será la premiada en el apartado de mejor deportista femenina tras lograr la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Milán. Daniel Brage, su entrenador, ha sido designado como mejor técnico del año. Rodrigo Germade y �scar Carrera fueron elegidos para el destinado al mejor deportista masculino. Roi Rodríguez y Manuel Ochoa recibirán el de mejor promesa masculino, el Kayak Tudense el de mejor club y el destinado a los medios de comunicación recayó en el grupo Si Radio.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.