«Estaba na cama, que estaba cansado, e sentín un tortazo impresionante».

Publicado por Redacción en

El conductor del Clio que volcó en Portas dio positivo por consumo de alcohol y coca. Dicho conductor y el otro ocupante son vecinos de Pontecesures.

volcad1

Algún curioso, al parecer, se llevó los pilotos traseros del Renault Clio aprovechando la noche, lo que sorprendió a Enrique Pérez.

«Eu xa estaba na cama, que estaba cansado, e sentín un ¡broumm!, un tortazo impresionante. Pensei que explotara todo». Pasaban de las diez de la noche de este domingo y Enrique Pérez Diéguez se incorporó asustado. Al asomarse a la ventana de su casa de Briallos, en el municipio pontevedrés de Portas, no podía dar crédito a lo que veían sus ojos. Por segunda vez en los últimos años, un coche terminaba volcado ante la puerta de su vivienda tras destrozar el muro de cierre.

En el Renault Clio accidentado viajaban dos jóvenes de Pontecesures, los cuales, en principio, no resultaron con lesiones de entidad. «Foi unha sorte porque puideron saír polo seu propio pé. Non morreu ninguén», añadió este vecino que, ayer por la mañana, esperaba que una grúa se desplazase hasta su vivienda para retirar el coche accidentado.

Esta labor no pudo realizarse por la noche, ya que al parecer hay que cortar, al menos, uno de los carriles de la N-550, lo que, unido a la previsión de lluvia, podría suponer un riesgo para el resto de usuarios. Eso sí, Enrique no pierde el humor: «Xa estou acostumado. Antes foi o muro aquel -señala el que da a la fachada principal de su casa- e agora este lateral. Romperon a traída da auga».

La presencia del Clio volcado causó sensación entre los automovilistas que transitan por esta carrera. Ya no solo es que se detengan para hacerse selfies. Es que el propio Enrique se tuvo que levantar en dos ocasiones de madrugada ante el escándalo que generaban los curiosos.

Incluso, al parecer, hubo quien optó por llevarse un recuerdo del accidente y ayer por la mañana el Renault amaneció sin los pilotos traseros, los cuales, en principio, no sufrieron daño alguno.

En cuanto al accidente, se sabe que el turismo circulaba en dirección a Caldas sufriendo una salida de vía por el carril contrario. Como consecuencia del impacto, voló por los aires llevándose por delante el muro hasta volcar.

El conductor, un viejo conocido de las fuerzas del orden, prácticamente duplicaba la tasa de alcoholemia -los 0,45 suponen una sanción administrativa- y dio positivo por cocaína.

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.