«Si sembramos ignorancia recogeremos precariedad social y laboral».

Publicado por Redacción en

Andrés Quintá cree que «hay que apostar por la formación y por el I+D+I para garantizar el futuro de los jóvenes y de nuestro país».

quinta33

«Aunque empieza a haber signos de recuperación económica todavía no está cerca el final de este ciclo que está destruyendo muchas empresas, comercios y otras actividades industriales, empeorando cada día más la situación de desempleo de muchos ciudadanos». Así lo considera Andrés Quintá, presidente de Extrugasa quien además sostiene que «la formación es indispensable para mejorar nuestra competitividad y garantizar el futuro laboral de nuestros jóvenes».
Aunque el futuro a corto plazo «no es demasiado esperanzador», Quintá es una persona «optimista» y anima a los jóvenes «a no desesperar y a perseverar en su formación. A mayor nivel de conocimientos, mayor será también la probabilidad de obtener un empleo digno», sentencia. También denuncia la «descoordinación que existe entre los centros de formación y el mercado laboral lo que obliga a que sean las empresas las que tengan que formar a sus propios trabajadores».
Quintá asegura que «si sembramos ignorancia, recogeremos precariedad social y laboral» y que «si perdemos el tren de la formación y el aprendizaje, España perderá en competitividad».
Por otro lado Andrés Quintá viene demandando desde hace más de una década que las distintas administraciones «establezcan políticas de apoyo al empresariado con el fin de que puedan mantenerse las empresas existentes y crear otras nuevas». «Las administraciones no pueden olvidar que quienes crean realmente empleo y riqueza para nuestro país son los empresarios que arriesgan sus inversiones e incluso su patrimonio personal para poder mantener su actividad», añadió.
El presidente de Extrugasa es también muy critico con «el depilfarro y la política de los grandes proyectos faraónicos que acaban fracasando. Me refiero a esas grandes instalaciones millonarias que desde su construcción no son rentables y no tienen utilidad ni pública ni privada». Según Quintá, «solo con una parte del dinero que se ha malgastado en este país, se podrían haber financiado centros de formación profesional y maestrías industriales que habrían mejorado la capacidad de nuestros jóvenes y futuros trabajadores y, por lo tanto, también se incrementaría la competitividad de nuestras empresas».
Para finalizar, Andrés Quintá lanza un mensaje de «esperanza» y recuerda que «con trabajo, esfuerzo y tesón, siempre se consigue salir adelante». «Yo ya he vivido muchas crisis y puedo asegurar que trabajando duro y no perdiendo el norte consigues mantenerte a flote, aunque las administraciones tienen la obligación de gestionar con inteligencia y equidad el dinero que todos aportamos a través de nuestros impuestos para mejorar la formación y garantizar el derecho al trabajo. También deberían revisar la formación que les están dando a los desempleados porque se está demostrando que no es eficaz», concluyó.

Diario de Arousa.


3 comentarios

pontecesurex · 25-12-2015 a las 12:29

Ai que ter collons, para que este home fale de «precariedade social e laboral»
En fin, que hipocresia.

outro · 25-12-2015 a las 17:27

Hai cousas que non entendo, como as aparicións periódicas para non sei moi ben qué ¿A santo de qué estas declaracións? ¿Cal é a nova que se pretende dar? ¿Qué datos ten para afirmar que a formación dos empregados «no es eficaz»? ¿Por qué é sempre este señor e non o director de Finsa ou Nestlé ou das outras empresas do sector do aluminio que hai na zona?

Caballero Rojo · 31-12-2015 a las 10:31

¿Este habla de precariedad y es el que te manda al paro y te promete volver a llamarte si no reclamas el finiquito?. Que cara de piedra.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.