Cecilia Tarela espera movimientos.

Publicado por Redacción en

La alcaldesa asegura que «non hai razóns» para la desbandada de los ediles de TeGa.

Tras leer las razones esgrimidas por los dos concejales de Terra Galega para abandonar el gobierno tripartito de Pontecesures, a la alcaldesa de esta localidad, Cecilia Tarela, solo le queda una reflexión por hacer: «Que non hai razóns» para la desbanda protagonizada por los ediles de este grupo. El primero de los argumentos esgrimidos por Ángel Souto Cordo y Jorge Jamardo es que en ocho meses de mandato no han logrado poner en marcha ninguna de las iniciativas de su programa electoral. «¿Cantos programas se cumpren en oito meses?», se preguntaba la alcaldesa, quien también indicaba que fueron los ahora ediles dimisionarios los que abandonaron las iniciativas que tenían previsto liderar.

La segunda razón esgrimida por TeGa es la falta de «sintonía» con la alcaldesa y con sus formas de gobernar. En ese capítulo entra en juego la negociación de la RPT, que Tarela insiste en llevar al próximo pleno de la corporación porque «se trata dunha vella reivindicación dos traballadores na que levamos traballando seis meses». La regidora se resiste a tirar por la borda la labor hecha, que considera «de xustiza, porque hai xente traballando para o Concello que cobra 700 euros ao mes». «Se non souberon nada dela foi porque non quixeron. Dende que se falou por primeira vez deste asunto, desentendéronse por completo, e non volveron a interesarse ata que viron que ía saír adiante como iniciativa da alcaldía».

Tarela, que lamenta que este asunto se haya visto enturbiado por el jaleo político, está convencida de que la salida de TeGa es el inicio de un movimiento político por la derecha. «Hai que esperar a ver o que pasa».

La Voz de Galicia