El PSOE de Valga pide una auditoría de eficiencia energética en el Concello.

Publicado por Redacción en

Dar un buen servicio y, al mismo tiempo, ahorrar dinero y energía. Esos dos objetivos parecen subyacer en la moción del PSOE que ayer se debatió en el pleno celebrado por la corporación de Valga, y en la que los socialistas instaban al gobierno local a «facer unha auditoría de eficiencia enerxética, levada a cabo por técnicos especializados nese campo de actuación». Indican desde el PSOE que abordar esta cuestión permitiría al ayuntamiento valgués ahorrar hasta un 60 % de energía «coa aplicación dunhas simples medidas». Además de encargar ese estudio, los socialistas apuestan por la adopción de medidas de ahorro directas ?las que aplicaría el Concello en alumbrado público, en los edificios y en las instalaciones municipales? e indirectas, con campañas de información a los vecinos.

Este no fue el único asunto relacionado con la energía y el alumbrado planteado por el PSOE al pleno. Los socialistas, en otra moción, reclamaban que se dote de iluminación a la pista que discurre, paralela a vía del tren, entre A Devesa y Vilar. Se trata de una zona muy utilizada por peatones y ciclistas y que, durante la noche, se queda completamente a oscuras.

Una tercera moción del PSOE hablaba de la necesidad de que se elabore un informe técnico sobre las carencias que presentan las escuelas unitarias de Valga.

La Voz de Galicia