Valga presume de las mejores camelias.

Publicado por Redacción en

Un taller sobre plantación, cuidados y usos de las camelias abrirá el día 12 los actos de la «X Exposición da Camelia Bella Otero», una cita anual en la que podrán verse algunas de las mejores flores cultivadas tanto en este municipio como en la provincia. La exposición propiamente dicha se desarrollará en el Auditorio Municipal de Cordeiro los días 13 y 14.

Habrá otros focos de atención, como la plantación de la «Camelia Bella Otero» en el entorno de la casa natal de la popular dama valguesa, una visita guiada al Museo da Historia y el espectáculo «A música pinta camelias», a cargo de alumnos de la escuela de pintura Adeval y solistas de la Escola de Música Municipal, encargados de pintar cuadros que se donarán al servicio de emergencia social. El «Concerto Peque-Música en Movemento» cerrará las actividades.

También en el Auditorio de Cordeiro hoy se clausura la exposición de fotografías, acompañadas de textos, elaborada por los alumnos del Instituto de Valga, que entre enero y mayo de 2015 habían tomado las imágenes para plasmar diferentes lugares y espacios del municipio, así como a sus vecinos.

Faro de Vigo